En el Deporte

La presencia de Cortisol en sangre afecta a la acidez disminuyendo el pH de nuestra sangre. Contar con un nivel bajo de pH provoca la secreción de la hormona catabólica enemiga de todo deportista, que cuenta con una alta capacidad para destruir la masa muscular.

Según varios estudios, llevar dietas híper-proteicas exageradas (aquellas cuyo principal macro-nutriente son las proteínas, sobre todo las que utilizan más carne que pescado), elevan los niveles de cortisol y disminuyen el pH de la sangre.

Bebiendo Agua Alcalina Kangen ® ayuda a tu cuerpo a establecer el equilibrio sano de pH de 7,365 “Ligeramente alcalino”. Es importante mantener el nivel del pH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica, el correcto funcionamiento del sistema hormonal. Además, facilita la recuperación y maximiza el rendimiento.


Cuando existe un desbalance del pH de nuestro cuerpo, el organismo intentará restablecerse de forma natural, cueste lo que cueste, comenzando por buscar minerales con los que abastecerse, principalmente: Calcio, Carbonato y Magnesio.

De esta forma el organismo conseguirá equilibrar su pH y mantenerlo “Ligeramente Alcalino”. Es importante tener en cuenta que estos minerales, principalmente, son extraídos de los huesos y dientes, lo que producirá su posterior debilitamiento.

manny-pacquiao

Los efectos del Agua Kangen

Beber agua Kangen ayuda al movimiento, rendimiento y exibilidad de los músculos. Cuando respira, o realiza contracciones musculares, su cuerpo produce ácido láctico y ácido pirúvico.

Cuando estos ácidos están presentes en el músculo, se produce una sensación de ardor y los debilita, esto trae como consecuencia, unos músculos cansados y que no responden con eficacia.

Cuanto más beba agua Kangen, más rápido podrá eliminar estos ácidos presentes en su tejido muscular. Se recuperará más rápido y reducirá las micro-cicatrices del músculo.

Su músculo recuperará su fortaleza. El Agua alcalina Kangen, neutraliza los desechos metabólicos ácidos muy rápidamente, reduciendo la probabilidad de aparición de lesiones.

Los atletas y los entrenadores conocen, que los pequeños cambios en el pH pueden afectar seriamente el rendimiento deportivo. El motivo es, que los músculos, proporcionan mejores resultados a un nivel de pH específico.

Cuando el pH disminuye después de que se realicen ejercicios, el cuerpo trata de equilibrarse y volver a un pH neutro. Para ello, se nutren de minerales como el calcio y el magnesio.

Por ese motivo, los atletas han de alimentarse diariamente de éstos y así evitar la aparición de calambres musculares. Mediante el uso de agua Kangen antes y después de realizar deporte, su cuerpo no necesitará adquirir ni calcio ni magnesio.