Agua con antioxidantes y sus beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

En este post aprenderás porque tomar agua con antioxidantes en forma de hidrógeno activo, puede ayudarte a evitar el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades muy comunes.

Todos estamos expuestos diariamente a la oxidación; envejecer es oxidar. Para evitar un envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades, es muy importante tomar antioxidantes en forma de frutas y verduras crudas.

El hidrógeno activo en el agua, está considerado como el antioxidante más poderoso que podemos consumir, ya que al ser el elemento más pequeño de la tabla periódica (sólo tiene un electrón), tiene una gran capacidad de donar su electrón y así neutralizar radicales libres. Además, se mueve rápidamente en las células y fluidos y puede encontrarse en la sangre en cuestión de minutos después del consumo de agua.

¿Cómo es que el agua puede tener antioxidantes?

Los físicos e ingenieros eléctricos han elegido a la Tierra como el “punto de referencia” más obvio, para todas las redes eléctricas. Esto se debe a que, en el entorno humano, la Tierra es la entidad con más carga negativa (iones negativos). Por lo tanto, proporciona un voltaje de referencia, es decir, el potencial eléctrico de la superficie de la tierra se utiliza como potencial cero, a través del cual todos los demás voltajes se establecen y se miden.

Cuando dejamos de estar en contacto directo con la superficie de la tierra y ganamos altitud, el potencial eléctrico oxidativo aumenta en unos 200 voltios con cada metro que subimos (200 V / m). Este es un hecho científico poco conocido, pero bien establecido. En pocas palabras, en cuanto más alto estamos de la superficie del suelo, mayor es nuestro potencial eléctrico en comparación con la tierra y más oxidación experimentamos.

Por eso cuando se va a reparar algún aparato eléctrico, se dice la frase “toca tierra”, para evitar alguna descarga eléctrica y arruinarlo. La energía de la tierra tiene un poder reductivo que puede evitar una descarga eléctrica y a su vez, actúa como antioxidante en el cuerpo humano.

¨Gracias a la energía reductiva de la tierra, al salir del subterráneo tiene un gran poder antioxidante, presente en forma de gas de hidrógeno activo”.

El nivel de oxidación o de antioxidantes en el agua se puede medir con algo llamado el potencial eléctrico de oxidación-reducción (ORP). La oxidación, que es mala para el agua, es el proceso por el cual los electrones se separan o son tomados de las moléculas.

La reducción, que es buena para el agua, es totalmente lo opuesto, ya que las moléculas reciben electrones. Basándose en la medición de la fluctuación de electrones, se puede determinar si el agua oxidará o reducirá otras sustancias. Por lo tanto, cuanto menor (más negativo) sea el potencial eléctrico, mayor poder reductor tendrá el agua (por ejemplo, el poder de reducir otras sustancias); el agua con un mayor potencial eléctrico (más positivo) tendrá más posibilidades de oxidar otras sustancias.

En el cuerpo humano, todos nuestros movimientos, comportamientos y acciones son posibles gracias a la energía eléctrica. Trillones de células transmiten y reciben energía eléctrica constantemente a través de reacciones químicas. Cuando caminamos descalzos en el pasto, nadamos en el mar, damos un paseo cerca de una cascada o en el bosque, etc. estamos en contacto directo con la energía reductiva de la tierra y obtenemos iones negativos (antioxidantes).

Por lo contrario, el ozono y el oxígeno de la atmósfera, tienen una carga positiva, es por ello que todos estamos expuestos a una constante oxidación.

Al consumir agua con un ORP negativo (Potencial Óxido Reducción Negativo), estás consumiendo un líquido con gran poder anti-envejecimiento, anti-inflamatorio, que te ayudará a hidratarte mejor, bajar de peso y a rendir más en el deporte. Desafortunadamente, el agua con antioxidantes no se puede embotellar, ya que, al estar en contacto con la atmósfera, en tan sólo 3 a 5 días se oxida perdiendo sus propiedades. Es por esto que no es posible comprar agua embotellada alcalina con antioxidantes.

Mientras que la alcalinidad es más estable, los antioxidantes se pierden y el agua se oxida. Probablemente en el momento en el que se embotelló tuvo antioxidantes, pero al estar estancada y en contacto con la atmósfera, cuando por fin la bebes, ya está oxidada. Aun así, probablemente esté menos oxidada que otros tipos de agua embotellada que hay en el mercado. Es como el jugo de naranja, el cual contiene antioxidantes únicamente durante los primeros 30 minutos después de exprimirlo, una vez pasado este tiempo, empieza a perder sus propiedades antioxidantes, enzimas, vitaminas, etc.

Otro ejemplo: ¿Recuerdas qué pasa cuando partes una manzana a la mitad? Sí, muy pronto se oxida cambiando su color a café oscuro.

Es igual con el agua. Entre más tiempo pasa en contacto con la atmósfera, se mantiene estancada, en tuberías o embotellada; más se oxida. Además, si está embotellada, puede contaminarse con los químicos tóxicos del plástico, por eso expertos en la materia como el Dr. Hiromi Shynia reconocido por su teoría de la salud y autor de varios libros, entre ellos, “La enzima prodigiosa”, recomiendan beber agua ionizada como la que ofrece el equipo de Agua Kangen para evitar la oxidación en el cuerpo.

Si quieres más información sobre los modelos y beneficios de Agua Kangen, regístrate ahora y obtén una demo totalmente gratis: www.KangenMexico.mx/Mexico

Tags
Agua Alcalina

Agua Kangen en el deporte

Si eres deportista, atleta o te gusta mantenerte activo y dar el máximo rendimiento en todo lo que haces, este post te explica como Agua Kangen te ayudará a llegar más lejos.

Read More »